El Alto, 7 sep.- La Alcaldía de El Alto recomendó el lunes a la población en general evitar aglomeraciones de personas, ante el inicio de las campañas electorales de cara a las elecciones generales del 18 de octubre, para evitar un masivo contagio de COVID-19, por lo que anunció controles permanentes.

"Nuestra recomendación es el de evitar aglomeraciones ante el inicio de campañas electorales, ya que derivaría en un masivo contagio de coronavirus, y eso es lo que no queremos", dijo el director de Salud de la comuna alteña, José Luis Ríos.

Recomiendan evitar aglomeraciones de personas, ante el inicio de las campañas electorales.
Recomiendan evitar aglomeraciones de personas, ante el inicio de las campañas electorales.

Explicó que el municipio continúa en su trabajo de luchar en reducir la curva de contagios en esa urbe, como son las fumigaciones y limpiezas de calles, avenidas y centros de abasto, además de cordones sanitarios "casa por casa" con los cordones sanitarios, entre otras acciones.

Asimismo, exhortó a la población alteña a "no bajar los brazos" y continuar con las medidas de bioseguridad para evitar contagios de esa enfermedad, como es el uso de gel, barbijo y el distanciamiento y evitar una masiva propagación de ese virus.

Asimismo, adelantó que serán las subalcaldías de los 14 distritos de El Alto, la Guardia Municipal y la Dirección de Salud, instancias que velarán por el cumplimiento de esas medidas. (ABI)