El Alto, 05 de marzo de 2024.— Al menos 14 familias de los distritos 5, 11, 13 y 14 de El Alto fueron notificadas por la Alcaldía debido al aumento del caudal del Río Seke, informó el Secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.

"Ha aumentado el caudal, puede afectar a diferentes domicilios que existen en las riberas de este río. En ese sentido, nosotros, a través de Gestión de Riesgos ya le hemos notificado a 14 familias para que desalojen las viviendas y que vayan desocupando", expresó Pari.

Alcaldía de El Alto realiza trabajos preventidos en los rios de nuestra ciudad.
Alcaldía de El Alto realiza trabajos preventidos en los rios de nuestra ciudad.

Los hogares en riesgo se localizan a lo largo de la ribera del río Seke, con dos de ellos situados en proximidad a los límites con el municipio de Laja.

Según los informes más recientes de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), la represa de Tuni Condoriri ha experimentado un incremento del agua del 94%, mientras que las represas de Milluni y Jankokhota se encuentran al 100%, lo que ha provocado un rebalse que ha contribuido al aumento del caudal en el Río Seke.

"Lo único que tienen que hacer es desalojar sus domicilios, tienen que buscar otro lugar, tienen que estar vacíos esos domicilios construidos encima del río", instó el funcionario municipal.

Pari también destacó que se ha desplegado maquinaria pesada en los cinco ríos del municipio para realizar tareas de encauzamiento y otras labores. Asimismo, recordó que continúan los trabajos de limpieza de sumideros y bocas de tormenta en los diferentes distritos.

Ante cualquier emergencia derivada de las lluvias, se insta a la ciudadanía a comunicarse al número de atención 800-164114, habilitado las 24 horas del día.

// PRENSA GAMEA