El Alto, 10 ago.- Juan Bautista Peña Limachi, afiliado del Sindicato de Trabajadores en Medios Escritos, Fotoperiodistas y Medios Digitales (SINTRAPREN), ex Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA) e impulsor del periódico la Voz del Vecino, falleció durante las últimas horas afectado por la mortal pandemia del Coronavirus.

“Juan Peña lamento mucho tu partida, siempre te tendremos en nuestros corazones como un compañero de lucha, que Dios te tenga en su gloria”, escribió en su muro de Facebook, Remberto Cruz.

Periodista de El Alto, Juan Bautista Peña, falleció en las últimas horas.
Periodista de El Alto, Juan Bautista Peña, falleció en las últimas horas.

Peña el pasado 11 de junio de 2017, junto a otros candidatos postuló al Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia de la Cooperativa de Telecomunicaciones de La Paz (COTEL).

Antes de su muerte fue miembro del Comité Ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) junto a Eliseo Suxo y otros altos dirigentes.

Peña en su paso por la prensa escrita, formó y enseñó a las nuevas generaciones con un sólido espíritu el sindicalismo. “Fue amigo inteligente, siempre carismático y optimista”, acotó uno de los amigos cercanos de Peña.


//Prensa/FSTPEA//