La Paz, 29 jul.- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Fernando Condori, denunció el miércoles que en la marcha convocada en la víspera por la Central Obrera Boliviana (COB), grupos de la anterior dirigencia de los vecinos de esa urbe realizaron destrozos y robos en las instalaciones de la radio y televisora de esa organización.

"Han asaltado lo que es la radio Fejuve y el canal de televisión de Fejuve, lo han asaltado, lo han desmantelado. Nosotros vamos a hacer las querellas correspondientes por robo agravado sobre estos sucesos que han pasado ayer (en la marcha de la COB)", denunció.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto
La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto

Ante esos hechos, anunció que se presentará una demanda penal en contra del ex dirigente de esa organización, Basilio Villasante, a quien se lo responsabiliza de los atentados y robos de esas instalaciones que pertenecen a los vecinos de la ciudad de El Alto.

La marcha convocada por la COB terminó con actos vandálicos ya que los movilizados atacaron a los periodistas, destrozos en una ambulancia y el intento de tomar el peaje de la autopista La Paz-El Alto.

(ABI)