La Paz, 27 jul.- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto aseguró el lunes que no participará de la movilización convocada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), en rechazo a la postergación de las elecciones generales, porque es política y pone en riesgo la salud de la población.

"La Federación de Juntas Vecinales de El Alto no va a participar porque es una convocatoria de las organizaciones afines del MAS, es decir, es una movilización política", dijo el presidente de la Fejuve El Alto, Néstor Yujra.

El presidente de la Fejuve El Alto, Néstor Yujra.
El presidente de la Fejuve El Alto, Néstor Yujra.

La semana pasada el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, anunció marchas del sector para este martes 28 de julio, en rechazo a la postergación de las elecciones.

Además, el Pacto de Unidad, conformada por los dirigentes de los sindicatos controlados por el MAS, incluso dieron un plazo de 72 horas para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) retroceda en su decisión de postergar las elecciones generales hasta el 18 de octubre.

Yujra consideró que esa movilización desencadenará en un "contagio masivo" de COVID-19.

"Los de MAS se camuflan en las organizaciones sociales y estas convocatorias a movilizaciones ponen en riesgo la vida de los ciudadanos", acotó. (ABI)