La Paz, 20 jul.- Cuatro varones y dos mujeres que promovieron el bloqueo al relleno sanitario de Villa Ingenio, fueron recluidos en las cárceles de La Paz, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas.

"La autoridad jurisdiccional dictó detención preventiva en las cárceles de mujeres y de San Pedro de La Paz, para los imputados por el presunto delito de atentado contra la salud", manifestó la autoridad.

Intervención policial al bloqueo en Villa Ingenio botadero municipal de El Alto.
Intervención policial al bloqueo en Villa Ingenio botadero municipal de El Alto.

Dijo que esas personas fueron aprehendidas el viernes por la madrugada, en la intervención al relleno sanitario, que fue bloqueado desde el 8 de julio para evitar el ingreso de los camiones recolectores de basura.

Según la autoridad, una de las mujeres que guarda detención preventiva fue identificada de azuzar a los vecinos del Distrito 14 de la ciudad de El Alto para bloquear el relleno sanitario y que los desechos sean depositados en otra zona.

Los ahora imputados fueron sindicados como partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) y solventar económicamente la promoción del bloqueo, además de originar un peligro contra la salud de las personas.

Por seguridad los imputados fueron conducidos a la FELCC de la ciudad de La Paz, donde se llevó a cabo la audiencia cautelar. (ABI)