El Alto, 15 de jul.- Con la presencia de autoridades municipales y vecinales de la ciudad de El Alto, se dio inicio a los actos conmemorativos por los 211 años del Grito Libertario del departamento de La Paz y el encendido de la antorcha en el Faro Murillo.

Aproximadamente a las 07:30 horas llegó un “Chasqui” con la “Antorcha de la Libertad” para encender la Tea de Pedro Domingo Murillo ubicada en la zona Villa Dolores de la ciudad de El Alto.

La posterior “wajta” a la Pachamama en el Faro Murillo.
La posterior “wajta” a la Pachamama en el Faro Murillo.

Posterior a este acto, se realizó una “wajta” (homenaje  a la Pachamama) con la presencia de amautas y autoridades presentes.  

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, Antioco Cala, rememoró los hechos ocurridos hace 211 años del Grito Libertario en La Paz.

Destacó el trabajo de todos los ciudadanos alteños, quienes, día a día, aportan al crecimiento del departamento de La Paz.

“Este es un día especial histórico, de mucha reflexión, y queremos saludar el acompañamiento de nuestras autoridades territoriales y vecinales de la ciudad de El Alto, hoy en día, nuestra ciudad maravilla rinde un justo homenaje a la ciudad de El Alto porque también esta ciudad mostró una particularidad, tenemos museos llenos de historia y un crecimiento notable desde la urbe alteña”, dijo la autoridad.

Por su parte, Iván Unzueta, director de Culturas del Municipio de El Alto, felicitó a todos los ciudadanos del departamento de La Paz y dio a conocer que se realizará un homenaje virtual por las Redes Sociales.  

“Estamos haciendo un homenaje simbólico por los 211 años de libertad y que mejor que en este lugar simbólico del Faro Murillo, estamos con autoridades muy importantes de la ciudad de El Alto para homenajear al departamento”, dijo la autoridad.

Finalmente, Rubén Loza, presidente de la zona Faro Murillo, agradeció la presencia de las autoridades municipales que asistieron a este homenaje a La Paz.

“No debemos olvidarnos que este lugar es un lugar histórico, el histórico Faro Murillo” dijo Loza.  

// AMI