La Agrupación Huayna Marka regala mates de Eucalipto para evitar propagación del Covid-19

El Alto, 11 jul.- El candidato a senador por el Departamento de La Paz en representación de Comunidad Ciudadana (CC), Guido Calcina, el viernes visitó las ferias del Distrito Municipal número 4 y 7 de la ciudad de El Alto, con el propósito de promover el consumo de mates tradicionales para luchar contra la propagación del Coronavirus.

“Decidimos visitar dichas ferias con el objetivo de regalar mate de Eucalipto con wira wira, con miel y manzanilla”, declaró Calcina, quien al margen de ser vocero de CC lidera la Agrupación Huayna Marka.

Promueven consumo de mates tradicionales para luchar contra la propagación del Coronavirus.
Promueven consumo de mates tradicionales para luchar contra la propagación del Coronavirus.

Asimismo, las caseritas fueron concientizadas en el uso correcto del barbijo, también, regalaron un plato de comida (ají de fideo). La actividad fue catalogada como una forma de ayuda solidaria a las personas que poseen pocos recursos económicos.

Calcina ha empezado a recorrer las calles y avenidas de los catorce distritos de la urbe alteña de cara al proceso electoral del 6 de septiembre, esperando que la sociedad alteña pueda poner su voto de confianza en ellos.

//Huayna Marka/CC/Prensa//