El Alto, 22 jun.- El Gobierno entregó el lunes siete respiradores, camas de terapia intensiva y otros equipos para la atención de pacientes con coronavirus COVID-19 en el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto.

"La entrega consiste en siete ventiladores con sus respectivos implementos, bombas de infusión volumétrica, glucómetros, máquinas de anestesia, camas de terapia intensiva, entre otros equipos", detalló la ministra de Salud, Eidy Roca.

El Alto: Gobierno entrega siete respiradores y otros equipos al Hospital del Norte para fortalecer la lucha contra COVID-19
El Alto: Gobierno entrega siete respiradores y otros equipos al Hospital del Norte para fortalecer la lucha contra COVID-19

Explicó que esta es una primera entrega de siete de 10 respiradores que están destinados al Hospital del Norte y los cuales serán completados la próxima semana.

Además, agradeció a médicos bolivianos residentes en Francia, que hicieron esfuerzos para enviar una donación de cinco respiradores (de los cuales uno irá a ese hospital), además de un ecógrafo.

Roca recordó que el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez está comprometido con la salud y más aún en esta pandemia que vive no solo Bolivia, sino todo el mundo.

"Que no se vaya a mal interpretar esta frase, (pero) la terapia y los medicamentos son medidas de la fase final de esta enfermedad, esta enfermedad se controla con el comportamiento de cada uno de nosotros", aseveró.

La autoridad también comprometió la entrega de contratos para profesionales que manejarán los nuevos equipos (sin precisar la cantidad) con el fin de garantizar la atención de los pacientes que vayan a ser hospitalizados.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, exhortó a la población alteña a respetar las disposiciones de la cuarentena dinámica, mismas que no estarían siendo acatadas convirtiendo a esta ciudad en un alto foco de contagio del COVID-19.

Entre tanto, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, agradeció al personal médico del Hospital del Norte porque trabaja en la primera línea de lucha contra la pandemia. (ABI)