El Alto, 15 jun.- Personal de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, este lunes, realizó un arduo control en diferentes puntos de la ciudad para verificar que se cumpla con la salida del 50% del transporte público, según la terminación del número de placa.

“Lo que está haciendo la Secretaría de Movilidad Urbana, a través de sus direcciones, es el control riguroso en todos los puntos de la urbe, como ser ex-trancas, cruces y otros”, manifestó Félix Chui, jefe de la Unidad de Regulación de Transporte.

Este lunes, la alcaldía de El Alto realizó un arduo control en diferentes puntos de la urbe.
Este lunes, la alcaldía de El Alto realizó un arduo control en diferentes puntos de la urbe.

Asimismo, aclaró que se contó también con el apoyo de la Guardia Municipal de Transporte.

“Estamos controlando los equipos de bioseguridad, el no llevar más de nueve pasajeros y lo que son las restricciones de placas”, dijo Chui.

Desde este lunes se habilitó la circulación del 50 por ciento del parque automotor de servicio público, que es controlado de acuerdo a la terminación de sus placas.

“Hoy lunes solo pueden circular los que tienen la terminación de número de placa en un dígito par, lunes, miércoles y viernes los pares; mientras martes y jueves placas impares. Así estamos haciendo el control riguroso, abasteciendo con el 50 por ciento del parque automotor”.

La circulación del transporte público está permitida hasta las 18:00, después de ese horario, no puede haber motorizados en las calles.

DECOMISO DE PLACAS EN CONTROL DE TRANSPORTE PÚBLICO

Según el reporte, en la ex Tranca de Río Seco se logró decomisar 14 placas de control, debido a que, varios de los infractores salieron en un día no autorizado, según su terminación de placa.

La retención de placa es por 24 horas, posterior a ello se les devolverá sin ninguna sanción económica, en caso de ser reincidente, serán remitidos a la Policía donde tendrán una multa.

“Se están decomisando las placas de aquellos que no cumplen con los implementos de bioseguridad, los que no tienen que circular, según la terminación de placa”, aclaró el Jefe de la Unidad de Regulación de Transporte. (AMI)