El Alto, 5 jun.- “Pararse aquí”, “No pasar”, “Mantener distanciamiento social”, son los mensajes de la señalética que desde hoy fueron instalados en predios del Edificio Emblemático de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“A estas alturas no hay duda de que una de las medidas de protección más seguras frente al contagio del Covid-19 es el distanciamiento social. La señalización que empezamos a instalar será vital en los espacios universitarios para el retorno de actividades académicas y administrativas”, declaró el Director de Infraestructura de la UPEA, Ingeniero Richard Suxo.

Señalética instalada en predios del Edificio Emblemático de la UPEA.
Señalética instalada en predios del Edificio Emblemático de la UPEA.

Se pretende iniciar con los trabajos la siguiente semana, pegar en los principales bloques señales, símbolos, icónicos, lingüísticos y cromáticos, orientados y brindar instrucciones sobre cómo deben accionar los administrativos, docentes y estudiante al ingresar a las instalaciones universitarias, una iniciativa necesaria y visualmente atractiva.

La señalética se concluirá en la segunda semana, la instalación de lavamanos fue inmediato; también una ambulancia estará esperando en las puertas del Edificio Emblemático para cualquier sospechoso de portar el Coronavirus, así trasladarlo directamente a un nosocomio a partir de una evaluación de los galenos de la Carrera de Medicina.

Suxo, anunció que los próximos días colocará una mejor cámara de desinfección que contendrá un líquido denominado “clorhexidina”, agente antimicrobiano utilizado en quirófanos aprobado para la desinfección de las manos.

Durante nuestra faena periodística pudimos constatar que el personal de seguridad de la UPEA fue capacitado para realizar el control con termómetros, así evitar el contagio de esa mortal pandemia.

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//