El Alto, 28 may.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, pidió a la población alteña que solo salga de casa si realmente necesita hacerlo y que lo haga cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

“Asumimos que conductores y pasajeros hoy día están expuestos, se están exponiendo justamente por una necesidad, ahí valga la reiterativa a la población, si realmente tiene la necesidad de salir hágalo, pero cumpla las medidas de bioseguridad, si usted puede quedarse en casa, es mejor que lo haga, porque es una mejor forma de evitar el contagio”, aseguró la Alcaldesa.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, en contacto con la prensa.
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, en contacto con la prensa.

Aclaró que la cuarentena dinámica tiene corresponsabilidades, por ello, es que, como Municipio, se viene realizando los controles necesarios, tanto al transporte público, como a los usuarios de este servicio.

“La cuarentena dinámica y la flexibilización tienen corresponsabilidad. Las normas están realizadas para que se puedan cumplir, nuestro control conjunto es prueba de la necesidad del cumplimiento y la aplicación de la norma, además de la aplicación de sanciones, si corresponde”, indicó la autoridad municipal.

Detalló que se vio en algunos mensajes en las redes sociales, que los propios pasajeros del transporte público hacen críticas a las medidas de bioseguridad, ante ello, aseveró que como usuarios también tienen que hacer cumplir la norma dentro del vehículo.

Anunció que se dejó como encargo al Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz y al Ministerio de Salud, que puedan realizar una presentación de las características y medidas de bioseguridad para el funcionamiento de las peluquerías y atenciones odontológicas.

“Son protocolos específicos y que los vamos a replicar con disposiciones normativas dentro de nuestros territorios municipales, en la lógica de que no podemos vivir en cuarentena de manera permanente, pero vamos a reactivar nuestro movimiento económico y tiene que ser de manera responsable y compartida”, añadió la Alcaldesa.

BENI

Por otra parte, mencionó que, como alcaldías de El Alto y La Paz, están engranando un trabajo de coordinación con equipos de salud para sumarse a la estrategia nacional y poder ayudar al departamento de Beni.

“Lo que pasa en Beni, Dios no quiera, puede pasar en cualquiera de nuestros departamentos y ciudades, por lo que hoy necesitamos de la unidad y solidaridad de todos”, recalcó la “Sole”. (AMI)