La Paz, 1 may.- La violencia con la que actúa el Movimiento Al Socialismo (MAS), vulnerando la normativa de la cuarentena, dictada para contener la propagación de la pandemia del coronavirus, busca desestabilizar el orden social con afanes políticos, afirmó el viernes el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca.

"Ellos han vulnerado la Ley que establece la cuarentena (...) y lo que ha pasado con El Alto es pretender desestabilizar el orden y la tranquilidad política sin ver el tema de la salud", manifestó la autoridad gubernamental.

Bloqueos en puente Vela de la ciudad de El Alto.
Bloqueos en puente Vela de la ciudad de El Alto.

Anoche, en El Alto (La Paz), algunas personas que exigían "elecciones ya", atacaron a dos motorizados del sistema de transporte municipal "Wayna Bus", que llevaba a personal de salud; y en Yapacaní (Santa Cruz), otras personas, en motocicletas y con el rostro cubierto, arremetieron contra la Policía de esa región.

Esta mañana, el sector de Puente Vela de El Alto amaneció bloqueado y en una acción conjunta, ejecutada por militares y policías, se logró dispersar a los manifestantes.

Alanoca indicó que estos hechos deben tener consecuencias legales y confirmó que habrá elecciones generales, pero la fecha para su realización deber ser definida previa evaluación de la situación de la pandemia.

"Elecciones tienen que haber este año, deben ser previa evaluación del Tribunal Electoral y los especialistas en salud cuando el nivel alto de contagio haya pasado", apuntó. (ABI)