El Alto, 24 mar.- La secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra, junto con autoridades de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), informó que el precio de carne se mantiene, por lo que no debe registrarse incremento alguno.

“Se ha hecho una coordinación constante para poder abastecer este elemento principal, que es la carne. Es muy importante indicar que no se está elevando ni un solo peso de los diferentes cortes de entrega a los mercados”, manifestó Saavedra, al momento de aclarar que serán sancionados los comerciantes que incrementen los precios de este producto.

Alcaldía y Fucrecra de El Alto informan que precio de carne se mantiene.
Alcaldía y Fucrecra de El Alto informan que precio de carne se mantiene.

Para ello se entregó un comunicado a Futecra, el cual será repartido en los friales y tiendas para el cumplimiento de la misma. El documento detalla también los horarios de atención para la venta de carne.

El comunicado señala que el incumplimiento será sancionado con suspensión de la licencia de funcionamiento, pago de multas, clausura, suspensión de la autorización de asentamiento y la denuncia por desobedecer el artículo 160.

“Esta notificación se entregará a todos los friales, tanto pollo, pescado, carne bovina, porcino para que ellos puedan dar cumplimiento, porque esta notificación es sancionatoria.  Todos debemos mantener el horario de 07:00 a 12:00”, indicó la autoridad municipal.

Entretanto, Bernardo Huanca, secretario Ejecutivo de Futecra, dijo que se sacó un instructivo para todos los puestos de venta (tienda, mercados, friales, depósitos de carne), con los precios de este producto.

“Máximo la primera carne debe ser distribuida a 22 bolivianos, sucesivamente 20, 19 y luego instruir a los puestos de venta de El Alto. El precio de carne establecido no puede incrementarse en estos momentos”, indicó Huanca.

Aclaró que el kilo de la pulpa con hueso está entre 26 y 28 bolivianos, molida 28; chuleta 28, pulpa especial a 40 bolivianos. La costilla de cerdo a 22, chuleta a 20, precio corriente a 18 bolivianos. Mientras la carne de pollo a 12 bolivianos (kilo).

“A aquel trabajador en carne que en esta coyuntura se aproveche con el agio, nosotros lo vamos remitir a las autoridades competentes. Nosotros como Futecra tenemos el número 725-46-374 como WhatsApp para que nos hagan llegar las quejas de los diferentes lugares”, detalló. (AMI)