El Alto, 11 feb.- El director de Gestión de Riesgos (DGR), Mario Lima, ante las constantes precipitaciones pluviales y los casos de emergencia ocurridos en varios distritos de la urbe alteña, informó, la mañana de este lunes, que se declaró Alerta Naranja en la ciudad de El Alto, mediante la Resolución Municipal 006/COMURADE/2020.

La urbe alteña estará en Alerta Naranja desde hoy y por un lapso de nueve meses. Con mayor énfasis en la época de lluvias, obreros y maquinaria de la DGR intensificarán los trabajos en el mantenimiento y limpieza del sistema de drenaje pluvial, atención de ríos y casos de emergencias.

El Alto estará en Alerta Naranja desde hoy y por un lapso de nueve meses.
El Alto estará en Alerta Naranja desde hoy y por un lapso de nueve meses.

“Debido a los sucesos de las precipitaciones pluviales en la ciudad de El Alto y en otras regiones, en sesión del Comurade (Comité Municipal de Reducción y Atención de Emergencias) se ha determinado realizar la declaratoria de Alerta Naranja en la ciudad de El Alto. Por preocupación de nuestra Alcaldesa, presidenta del Comurade, significa bastante declarar Alerta Naranja, puesto que a nosotros nos ayuda en el mecanismo de atención oportuna para llegar a los 14 distritos, refuerza el capital humano y maquinaria para poder realizar los mecanismos de operación”, informó Lima.

Asimismo, en este periodo se articulará las acciones multisectoriales y multidisciplinarias, es decir, se trabajará de forma coordinada con las subalcaldías, para que los funcionarios también hagan atención de casos de emergencias en sus distritos, asimismo, se va a contar con el apoyo de todo el personal del Gobierno Municipal, para coadyuvar en emergencias en distintos puntos de la urbe.

“El propósito también es tener mecanismos de actuación inmediatos. Con esta alerta queremos lograr efectivizar los trabajos en la ciudad de El Alto”, señaló Lima.

Finalmente, aclaró que se estima incrementar los recursos económicos, a los más de cuatro millones de bolivianos que se tiene actualmente para encarar estas tareas, también capital humano y maquinaria pesada, con el fin de reforzar estas acciones inmediatas para que se pueda atender a los 14 distritos de la ciudad de forma oportuna e inmediata.  (AMI)