En El Alto instala 280 nuevas cámaras de video vigilancia

El Alto, 23 dic.- Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, informó este lunes que se instalaron 280 nuevas cámaras de video vigilancia, para garantizar la seguridad de la población alteña.

“Informar que la empresa y los técnicos ya han concluido la instalación de las cámaras de video vigilancia. Son 280 cámaras que ya se encuentran instaladas en 280 puntos de El Alto, las cámaras son las que se han instalado de acuerdo a un criterio técnico y a un criterio de la Policía en cuanto a la ubicación», manifestó Ulloa.

Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana
Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana

La autoridad explicó que la instalación de las cámaras se realizó conforme al compromiso entre el Ministerio de Gobierno y la Alcaldía de El Alto, para la implementación y funcionamiento del Proyecto «BOL-110», mediante la cual se debe instalar un sistema de cámaras de video vigilancia para combatir la delincuencia en esa ciudad.

Asimismo, acotó que luego de la instalación de las 280 cámaras, en enero, se realizará el proceso de “energización” a cada una por parte de la empresa Distribuidora de Electricidad del Departamento de La Paz (Delapaz) para luego, con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, comenzar con el enlace hacia el centro de monitoreo.

Recordó que en 2015 la ciudad de El Alto solo contaba con 30 cámaras de video vigilancia, sin embargo, en el transcurso de los últimos años se incrementaron los esfuerzos hasta llegar a más de 2.300 cámaras instaladas en la gestión 2019.  (AMI)

Últimas Noticias

Publicidad