Alcaldía de El Alto refuerza controles a viajes de menores de edad

El Alto, 6 dic.- La Alcaldía alteña, a través de la Dirección de Niñez, Género y Atención Social, refuerza los controles a viajes de menores de edad en las terminales con el fin de evitar la trata de personas.

“Estamos en la Defensoría de la Terminal. Nosotros estamos haciendo los operativos de control, estamos reforzando, siendo que ya han empezado las vacaciones para el cuidado de los niños, niñas y adolescentes”, manifestó Amida Duk, directora a. i. de Niñez, Género y Atención Social.

En El Alto controlan viajes de menores de edad en las terminales con el fin de evitar la trata de personas.
En El Alto controlan viajes de menores de edad en las terminales con el fin de evitar la trata de personas.

Pidió a los padres de familia que antes de viajar averigüen qué es lo que se necesita, para que en el momento del viaje no estén en correteos.

REQUISITOS PARA EL VIAJE DE MENORES

En caso de que el menor viaje con ambos padres de familia, no es necesario recabar el formulario, pero tienen que traer la fotocopia del carnet de identidad de los padres y del niño.

Si el menor viaja solo con uno de los progenitores, es necesario recabar el formulario reglamentario que se da en los diferentes puntos, para ello también se requiere la fotocopia de carnet del padre que viajará y del que no viaja, además de dos testigos que puedan avalar que el niño viaja con uno de los padres.

También los testigos tienen que presentar la fotocopia de su carnet de identidad, más el original.

Si el menor viaje con un tercero, se requiere la fotocopia de carnet de ambos padres y que uno de los dos se haga presente para que pueda avalar el formulario, también tener el carnet del menor.

“Son documentos importantes, en caso de que algún progenitor viaja y desconoce dónde está el otro progenitor, es necesario tener dos testigos (…). Nosotros trabajamos los 365 días del año en horarios de oficina, pero en vacaciones reforzamos estos controles, ahora estamos de 07:00 a las 22:00”, detalló Duk.  (AMI)