FELCC El Alto deberá esperar por nuevas instalaciones tras destrozos

El Alto, 3 dic.- El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC El Alto continuará cumpliendo con sus labores desde la zona de Ciudad Satélite, aguardando que sus instalaciones ubicadas en la popular Ceja sean refaccionadas por tratarse de este lugar una área conflictiva y con alto grado de hechos delincuenciales.

Durante la mañana de hoy, efectivos policiales y personal del gobierno municipal alteño procedieron con la limpieza y demolición de parte de lo que queda del inmueble de la Fuerza Anticrimen de esta ciudad ubicada en la calle Raúl Salmon. En este trabajo también colaboraron vecinos, gremiales y personas voluntarias.

Funcionarios ediles procedieron a demoler parte del inmueble quemado el pasado 11 de noviembre por turbas masistas.
Funcionarios ediles procedieron a demoler parte del inmueble quemado el pasado 11 de noviembre por turbas masistas. (Foto:AMI)

Por el momento esta unidad policial continuará brindando servicio a la población desde instalaciones del Centro de Recursos Pedagógicos “Franz Tamayo” en Ciudad Satélite, debido a que las labores de ésta no pueden continuar suspendidas.

Desde el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto se informó que en el transcurso de estos días, dos bloques de la actual infraestructura serán destruidos en su totalidad mientras que el resto será reacondicionado para que estos ambientes puedan ser utilizados nuevamente. Se espera que un proyecto para encargarse de la construcción de una nueva edificación para esta unidad sea concretado durante los primeros meses de la gestión 2020.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía alteña, Cap. Dorian Ulloa, manifestó que este proyecto dependerá de que se presente un modelo diseñado para la nueva infraestructura y la obtención de recursos económicos para su construcción.

“En los primeros meses de la próxima gestión ya vamos a tener un modelo diseñado para en base a eso realizar la construcción correspondiente de acuerdo, obviamente, a la asignación de presupuesto que se tenga”, manifestó Ulloa durante los trabajos de demolición en el lugar-

De momento, se están priorizando los trabajos para equipar las instalaciones del CRP Franz Tamayo para de esta forma brindar las comodidades que el trabajo policial requiera en el cumplimiento de su labor.

(VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar)

Últimas Noticias

Publicidad