La Paz, 25 nov.- El representante del Comité Organizador del Cabildo de El Alto, Rosendo Gutiérrez, informó el lunes que el fin de semana los vecinos reunidos resolvieron no permitir bloqueos en la Planta de Senkata, entre otros puntos orientados a pacificar definitivamente el país.

"Se aprobó cinco puntos en el mencionado cabildo, uno convocar a la ciudadanía alteña y al país entero a la paz social (...), no lo vamos a permitir, no se permite el bloqueo en la planta de Senkata y en ninguna planta", dijo a los periodistas.

Cabildo en El Alto realizado el pasado sábado, los vecinos participan con banderas blancas.
Cabildo en El Alto realizado el pasado sábado, los vecinos participan con banderas blancas.

Indicó que en el cabildo participaron los vecinos con banderas blancas, además de organizaciones sociales, tales como transportistas y gremiales.

Dijo que en ese cabildo también se determinó exigir al Gobierno juicio a aquellas personas que dañaron el ornato público y causaron destrozos en El Alto.

"También expresamos nuestro pesar a las familias dolientes, y esperamos la atención del Gobierno a los heridos y a los familiares de los fallecidos, además pedimos que se convoque a las nuevas elecciones generales en el país que sean transparentes y pedimos una revisión del padrón electoral", complementó.  (ABI)