El Alto, 10 oct.- La Alcaldía alteña, a través de la Unidad de la Juventud, realizará este 26 de octubre un Concurso de Robótica en el Complejo Satélite. El concurso tendrá seis categorías.

“La Unidad de Emprendimiento e Innovación y la Unidad de la Juventud, estamos lanzando la invitación general al concurso de robótica que se realizará este 26 de octubre en el Complejo Satélite”, manifestó Raúl Méndez, jefe de la Unidad de Innovación y Emprendimiento.

Lanzamiento del concurso de robótica.
Lanzamiento del concurso de robótica.

Serán seis las categorías: seguidores en línea velocista, con un costo de 25 bolivianos; seguidor en línea velocista, 35 bolivianos; Robofut Cronometrado, 25 bolivianos; minisub o combate, 25 bolivianos; RC coche inalámbrico 4×4 con disciplina destreza, 35 bolivianos; mini guarbots combate, a 30 bolivianos.

“Pedimos que se animen en participar en este concurso debido a que estamos ‘casando’ el evento con una carrera de drones, tomando en cuenta que, en la ciudad de El Alto, la tecnología es algo latente”, dijo Méndez.

Entre los premios están 12 celulares, valuados en 200 dólares cada uno, por ello la Unidad de Innovación y Emprendimiento, invita a todos en ser parte de este gran evento.  (AMI)