El Alto, 7 oct.- El Gobierno  Municipal, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR), el fin de semana pasado, atendió dos casos de emergencias causados por las precipitaciones pluviales en la urbe alteña.

Cuadrillas de obreros de la DGR realizaron la evacuación de agua estancada con motobombas de la avenida Juan Pablo II, pasando la ex Tranca de Río Seco.  También atendieron con trabajos de limpieza y retiro de material de arrastre del canal Viacha, cerca de la avenida Estructurante, asimismo, del Canal Arica, en inmediaciones de la Av. 6 de Marzo en el Distrito 2.

Alcaldía de El Alto atiende emergencia en la carretera a Viacha causados por lluvias.
Alcaldía de El Alto atiende emergencia en la carretera a Viacha causados por lluvias.

“La Dirección de Gestión de Riesgos, en estos días, ha atendiendo algunas llamadas de la población a la línea gratuita 114, de acuerdo a los datos meteorológicos, en la ciudad de El Alto se han registrado precipitaciones pluviales, por ello se han atendido algunos trabajos de motobombeo en la carretera a Copacabana; otros han pedido maquinaria pesada para la atención de ríos; asimismo, se ha atenido dos canales, en la carretera a Viacha y en la avenida 6 de Marzo, en estos lugares se ha hecho el retiro de material de arrastre y limpieza”, informó el titular de la DGR, Mario Lima,

A ello, agregó que se han controlado estos dos casos de emergencias que no han sido de consideración, producto de los anticipados trabajos de limpieza y mantenimiento del sistema de drenaje pluvial que se están ejecutando en la urbe alteña.

“En este tiempo estamos encarando tareas de limpieza del sistema de drenaje pluvial como sumideros, bocas de tormenta, cunetas en varios distritos como tareas urgentes”, señaló Lima.  (AMI)