El Alto, 5 oct.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ferias y Mercados, realizó operativos de regulación en la Pasarela del Arquitecto, para evitar asentamientos ilegales.

“Estamos continuando esta semana con los operativos por parte de la Dirección de Ferias y Mercados, juntamente con la Guardia Municipal, donde iniciamos el operativo desde la Pasarela del Arquitecto hasta la Final Jorge Carrasco, en control a los asentamientos ilegales en este sector. Cabe mencionar que los inconvenientes que pudimos evidenciar son la falta de cultura urbana, donde las comerciantes no respetan el paso peatonal y ponen su mercadería en plena acera, perjudicando a los transeúntes”, informó Mildred Flores, responsable de Operativos de la Dirección de Ferias y Mercados.

Dirección de Ferias y Mercados realiza operativos de regulación en la Pasarela del Arquitecto.
Dirección de Ferias y Mercados realiza operativos de regulación en la Pasarela del Arquitecto.

“El objetivo de estos operativos es controlar los asentamientos en vías no autorizadas y mantener el orden en nuestras calles de la Urbe Alteña”, añadió.

Cabe aclarar que los propietarios de bienes inmuebles, que si bien pagan impuestos, no deberán exceder el uso con más de 50 centímetros hacia la calle, menos si son vías públicas.

“Se les está notificando. La norma indica tres notificaciones, posterior a ello, en caso de incumplimiento, se procede al levantamiento de la mercadería”, sostuvo.

Asimismo, la Dirección de Ferias y Mercados, recomienda a los propietarios de negocios y asociaciones, a respetar la dimensión que se les designa y no sobresalir a lo ya está establecido por la ley 291. ((AMI))