Guardia Municipal de Transporte descongestiona la avenida 6 de Marzo de El Alto

El Alto, 19 sep.- Desde las 07.00 horas de este jueves, funcionarios de la Guardia Municipal de Transporte realizaron operativos de control en la avenida 6 de Marzo, con el fin de descongestionar el sector y habilitar las arterias para una circulación fluida de los motorizados.

El jefe de Unidad de la Guardia Municipal, Félix Tarqui, sostuvo que estos controles efectuados en ambos sentidos de circulación de la arteria mencionada fueron para retirar las paradas accidentales que algunos conductores han convertido el sector.

Guardia Municipal de Transporte de El Alto realiza control en la avenida 6 de Marzo.
Guardia Municipal de Transporte de El Alto realiza control en la avenida 6 de Marzo.

“Se ha desplegado al personal para realizar operativos de control del tráfico vehicular, desde la calle 5 hasta la calle 1, tanto de subida como de bajada. Las tareas efectuadas son para que podamos tener fluidez vehicular en este sector; asimismo, se está controlando discos y rutas, de algunos minibuses que están fuera de línea”, explicó Tarqui.

El funcionario recomendó a los conductores que no conviertan esta vía en paradas accidentales, toda vez que solo se pueden hacer paradas momentáneas, de embarque y desembarque de pasajeros.

“Estos controles son sostenibles, toda vez que salimos de forma rutinaria a liberar estos lugares. Por otro lado, pedimos a los conductores y a la ciudadanía que nos colaboren al trabajo que hace la Guardia Municipal para la regulación del tráfico vehicular”, añadió el funcionario edil.  (AMI)