El Alto, 12 sep.- Aproximadamente a las 13.30 horas de este jueves, el WaynaBus reanudó su servicio en las vías principales vías de la ciudad de El Alto con la Ruta Circular.

Sergio Saavedra, director del Transporte Público WaynaBus, informó que tras la firma del contrato y la activación de las pólizas del seguro, que corren a partir de mediodía de este jueves, se cumplió con todo el procedimiento operativo para supervisar la salida de los 18 buses.

WaynaBus reanudó su servicio en las vías principales vías de la ciudad de El Alto
WaynaBus reanudó su servicio en las vías principales vías de la ciudad de El Alto.

“Ya estamos en ruta, ya estamos respetando las frecuencias nuevamente con el servicio de lo que es el Wayna Bus, prácticamente hemos tenido que parar operaciones desde la tarde del jueves anterior, ayer el Ejecutivo ha recibido a las 16.30, más o menos, las Resoluciones del Concejo con aprobación respectiva y ya arrancamos con nuestro servicio directamente para el ciudadano”, manifestó.

Mencionó que al promediar las 13.10 horas salieron buses desde el patio de operaciones prestando el servicio y generando la frecuencia correcta y adecuada.

Por su parte, el secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Fernando Flores, informó que el seguro abarca a los 60 buses y cubre hasta agosto de la siguiente gestión.

Agregado a ello, destacó la importancia de que los buses cuenten con un seguro general contra accidentes o cualquier otro hecho fortuito que pudiera ocurrir durante la prestación del servicio en la ciudad de El Alto.

“El seguro abarca a los 60 buses. Tenemos dos tipos de seguros, uno que es el seguro contra accidentes, que está cubierto hasta diciembre, y el otro es el seguro general, que va a estar cubierto hasta el mes de agosto de la siguiente gestión”, recalcó Flores.

Cabe recordar que los horarios de servicio van desde las 06.00 de la mañana hasta que sale el último bus a las 21.30 horas, llegando al patio vehicular aproximadamente a las 22.30.  (AMI)