El Alto, 1 feb.- El transporte masivo municipal Wayna Bus inició su servicio en la ruta hacia el sector norte (San Roque) de la urbe alteña, según informó el secretario de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS), Moisés Ávila.

Según información del titular de la referida instancia edil, el transporte masivo beneficiará a los vecinos de 80 zonas de los distritos 7 y 14. Asimismo, dijo que recorrerán desde La Ceja, hasta la Comunidad de Pomamaya en 50 minutos con un costo de Bs 1.50.

Wayna Bus inició su servicio en la ruta hacia San Roque
Wayna Bus inició su servicio en la ruta hacia San Roque

“Partimos del Distrito 9, un área rural, pasamos por Los Lirios, prolongación de la avenida Juan Pablo II, subimos por la Elizardo Pérez, pasamos por la Terminal Interprovincial de Villa Esperanza, entablamos con las avenidas Sucre, Pucarani y René Vargas, luego conectamos con el teleférico Rojo, hasta llegar a la altura de El Ceibo en la Juan Pablo II”, detalló Ávila.

A ello, agregó que todo el recorrido durará 50 minutos y pasarán por más de 40 paradas. Cumpliendo el compromiso de servicio con los pobladores de los distritos 7 y 14. Además, sostuvo que inicialmente operarán con seis buses, hasta finales de febrero implementarán los otros seis.

“Nosotros ya estamos operando de manera progresiva con el sistema de transporte masivo, como es el Wayna Bus, desde ayer. Asimismo, está prevista la labor de 12 buses en toda la operación, pero inicialmente estamos arrancado con seis para generar el tema de confianza en los vecinos de estos dos distritos”, agregó la autoridad edil.

Ávila informó que para prestar el servicio en este sector se ha socializado con los representantes de la “Federación Andina de Chóferes”, con la finalidad de no perjudicar y no invadir algunas áreas de trabajo de este sector del autotransporte.

“Al principio ellos se opusieron. De manera técnica aún estamos trabajando en esta ruta y les hemos explicado cual será el recorrido de la misma, el cual no está afectando al transporte sindicalizado. Nosotros hemos pensado en la demanda de todos los vecinos del sector norte”, añadió.

Finalmente, sostuvo que el recorrido tiene una frecuencia de 20 a 30 minutos y con las paradas establecidas a pedido de los ejecutivos de las juntas vecinales de ambos distritos. (AMI)