El Alto, 9 sep.- La Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía de El Alto, el fin de semana pasado, atendió tres casos de emergencia que fueron ocasionados por las precipitaciones pluviales registradas en esta urbe.

Mario Lima, titular de la Dirección de Gestión de Riesgos, informó que los tres casos atendidos fueron por inundaciones de arterias adyacentes a los canales Arica y Viacha, asimismo, una avenida en el Distrito 5.

Caso de emergencia por lluvias en la ciudad de El Alto.
Caso de emergencia por lluvias en la ciudad de El Alto.

Obreros de la DGR, al llamado de vecinos, se desplazaron al canal Viacha, ubicado cerca de la avenida Periférica de la zona Villa Mercedes B, para retirar todos los residuos sólidos, botellas plásticas, bolsas, goma y otros materiales que estaban obstruyendo el flujo del agua. Asimismo, fueron al Canal Arica, contiguo a la avenida 6 de Marzo en la zona Anexo Santa Rosa, para cumplir con similares trabajos.

“El drenaje pluvial de la avenida Prolongación Julián Apaza de la zona Puerto de Mejillones en el Distrito 5, cerca del puente Río Seco, estaba obstruido, por ello se ha intervenido con trabajos de varillado y retiro de material sólido, porque los residuos estaban impidiendo el flujo del agua”, explicó Lima.

Agregó que gracias a los constantes trabajos de limpieza del sistema de drenaje pluvial encarados en arterias de los 14 distritos alteños no se ha tenido mayor número de emergencias, tomando en cuenta que las precipitaciones pluviales registradas el fin de semana pasado fueron de consideración.

“La DGR ha atendido distintos casos de emergencia que han sucedido estos días por la precipitación pluvial en la ciudad de El Alto. Por las tareas anticipadas que hemos realizado no hemos tenido mayores percances. Informar que vamos a continuar con los trabajos de limpieza las 24 horas y los siete días de la semana”, mencionó el director de la DGR.  (AMI)