Retiran vehículos de transporte interprovincial en la avenida Juan Pablo II

El Alto, 14 ago.- Funcionarios de la Alcaldía de El Alto procedieron a despejar el parqueo de transportistas interprovinciales de la avenida Juan Pablo II, cerca del Puente Río Seco y la Terminal Interprovincial  en el Distrito 5.

Félix Chui, jefe de Unidad de Regulación de Transporte de la Secretaría Municipal Movilidad Urbana Sostenible, informó que en cumplimiento a la Resolución Administrativa 005/2018, despejaron la vía para habilitar los cuatro carriles de circulación para el transporte público que hacen uso de la calzada hacia el sector norte de la ciudad de El Alto.

Avenida Juan Pablo II, cerca al Puente Río Seco y la Terminal Interprovincial  en el Distrito 5.
Avenida Juan Pablo II, cerca al Puente Río Seco y la Terminal Interprovincial en el Distrito 5.

“La Secretaría Municipal Movilidad Urbana Sostenible a través de sus distintas unidades como la Guardia Municipal de Transporte y la Unidad de Regulación de Transporte, está dando cumplimiento a la Resolución Administrativa 005/2018, donde indica que en este sector no debe haber parada de transporte interprovincial, los operativos son justamente para controlar este aspecto, para que las movilidades no puedan estar estacionados y no puedan causar congestionamiento”, mencionó Chui.

Agregó que los distintos sindicatos de transportistas que prestan servicio en diferentes provincias, tienen que utilizar la Terminal Interprovincial, asimismo, la circulación es por la zona norte, es decir, el puente Villa Esperanza, avenida Franz Tamayo y otras vías.

“Están acatando, hay algunos que se resisten, pero la mayoría están cumpliendo, porque se ha coordinado con los dirigentes para dar cumplimiento a una disposición legal. Toda vez que los controles han iniciado desde las 07.00 de la mañana para que este sector este libre a la circulación vehicular”, mencionó el funcionario edil.

Señaló que también se controló a las movilidades particulares que estaban parqueados en la avenida Juan Pablo II, perjudicando la circulación vehicular.

“Estos controles son sostenibles, ya que han empezado desde el día lunes, para ello, estamos con la Guardia Municipal y personal administrativo”, dijo. (AMI)

Últimas Noticias

Publicidad