Alcaldía de El Alto anuncia cierre definitivo del cementerio Héroes del Gas

El Alto, 8 jul – La Alcaldía de El Alto anuncia el cierre definitivo del cementerio ‘Héroes del Gas’, ubicado en la zona Santiago I del Distrito 1, por lo que los familiares de los difuntos tienen plazo hasta el 30 de julio para retirar los cuerpos de este camposanto.

La titular de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra, informó el lunes que el proceso de cierre definitivo del Cementerio se da en cumplimiento a las normativas municipales y una Minuta de Comunicación de la gestión 2004.

Puerta del cementerio ‘Héroes del Gas’, ubicado en la zona Santiago I del Distrito 1.
Puerta del cementerio ‘Héroes del Gas’, ubicado en la zona Santiago I del Distrito 1.

«La norma del uso de los cementerios es claro, los difuntos que están en estos camposantos son de 5 años y el ex Tarapacá es uno de los primeros; en un sondeo realizado se logró cuantificar a 7.500 cuerpos registrados y 5.000 no son visitados más de 15 años. Además el cementerio debe ser autosostenible porque el Municipio está gastando en un administrador, personal de limpieza. Estamos dando cumplimiento a una Minuta de Comunicación de la gestión 2004», indicó Saavedra.

Según la autoridad, la junta de vecinos de la zona Santiago I tiene la intención de gestionar la construcción de un hospital en los terrenos del cementerio, para lo que  los propios vecinos comprometieron realizar  el proyecto a diseño final.

Saavedra dijo que la Unidad de Servicios Generales de la Alcaldía, según la normativa vigente, procedió con las tres notificaciones y el  plazo concluye el 30 de julio, hasta esa fecha los familiares de los difuntos deben exhumar o retirar los cuerpos. (El Alto es Noticia)

Últimas Noticias

Publicidad