El Alto, 12 jun.- Con el objetivo de fortalecer e impulsar las manifestaciones culturales como la música y la danza, el Municipio de El Alto anunció que para el Año Nuevo Aymara 5.527 se contará con dos entradas autóctonas.

Las muestras de danzas autóctonas pretenden promover los saberes y conocimientos ancestrales, por ello son organizadas para el 21 de junio.

Entrada autóctona en la avenida 6 de Marzo participan los estudiantes de la ESFMTHEA.
Entrada autóctona en la avenida 6 de Marzo participan los estudiantes de la ESFMTHEA.

Una entrada se realizará en la avenida 6 de Marzo con la participación de los estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico Humanístico de El Alto (ESFMTHEA) y la otra será en la avenida 16 de Julio, organizada por la Asociación de Conjuntos Folclóricos de la 16 de Julio.

“Estamos promocionando la XIII entrada folclórica que maneja la ESFMTHEA. Es un orgullo porque ellos han logrado potenciar 25 muestras que están haciendo una mirada profunda hacia la cultura originaria, lo aplaudimos y valoramos mucho; además tenemos la otra entrada que maneja las fraternidades de la 16 de Julio”, indicó Jaime Gira, director de Culturas.

La característica de la entrada es hacer una mirada hacia lo autóctono, originario y mostrarlo en su nivel más puro.

“Nos parece importante esta actividad para enseñarles a los jóvenes que todo este proceso que estamos viviendo en el cambio paradigmático no nos aleje de nuestras raíces y la visión hacia nuestros pueblos originarios y que también tenemos que revalorizar y cuidar toda esta cultura que nos han heredado”, señaló.

Ambas entradas iniciarán a las 08:00 de la mañana y se extenderán hasta las 16:00 horas.  (AMI)