El Alto, 10 abr.- La Universidad Técnica Privada Cosmos - UNITEPC, una de las universidades con mayor prestigio en Bolivia, celebró 26 años de labor al servicio de la comunidad educativa, con actividades de confraternidad desarrolladas por el plantel administrativo, docentes y estudiantes, desde su subsede en la ciudad de El Alto.

El 6 de abril de 1993 se fundó en Cochabamba esta casa de estudios superiores, con el objetivo de formar a profesionales bolivianos en las carreras convencionales, pero también abriendo nuevas ramas de estudio como la Carrera de Sonido, de la cual la UNITEPC es pionera.

Plantel administrativo y docente de la Universidad Técnica Privada Cosmos, UNITEPC El Alto en la misa de gracias.
Plantel administrativo y docente de la Universidad Técnica Privada Cosmos, UNITEPC El Alto en la misa de gracias.

La subsede en El Alto, congregó a toda la familia universitaria para celebrar con entusiasmo un año más de vida institucional que incluyó danzas folklóricas nacionales, interpretadas por los estudiantes de todas las carreras de esta casa de formación, además de la presencia de un grupo de mariachis.

El vicerrector de la UNITEPC, Amilcar Cáceres, envió un saludo a las otras subsedes de esta universidad, pero sobre todo a la central de Cochabamba, desde donde inició este emprendimiento educativo hace más de dos décadas.

Una nota institucional, refleja la confraternidad de la jornada, característica de la urbe alteña.

“Asimismo, ya casi al finalizar el acto, se realizó la premiación de los estudiantes que participaron en el área deportiva demostrando el talento que tienen, contentos recibieron estos presentes por parte la universidad y para culminar se compartió un apthapi general, en el que todos compartieron mostrando unidad y festejando estos 26 años de vida de una institución de proyección nacional”.

La UNITEPC se conformó desde el 8 de marzo de 1993 por el Dr. Saturnino Fernández Villanueva, ya fallecido, con la aprobación del Acta de Fundación de la “Asociación Civil Universidad Técnica Privada Cosmos”.

Esta universidad tiene sub sedes en Cochabamba, Santa Cruz, Puerto Quijarro, Cobija, Ivirgarzama, La Paz y El Alto.