El Alto, 7 ene.- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, Juan Carlos Machaca, sostuvo el lunes que la Alcaldía debe rechazar el pedido de los choferes sindicalizados de incrementar las tarifas del transporte público de Bs 1 a Bs 1.50 para los tramos cortos.

“Rechazamos cualquier intención de subir el pasaje al margen de una consulta con los distritos porque además se estaría afectando el bolsillo de la población con este incremento que están anunciado los transportistas, nosotros queremos señalar con claridad que la Federación de Juntas Vecinales hemos enviado una nota al secretario Ejecutivo de la Federación de Chóferes, Víctor Tarqui, para reunirnos y conocer los motivos para un incremento de pasajes; sin embargo no hemos tenido una respuesta favorable”, sostuvo Machaca.

Choferes sindicalizados de El Alto pretenden incrementar las tarifas del transporte público.
Choferes sindicalizados de El Alto pretenden incrementar las tarifas del transporte público.

El pasado viernes, Víctor Tarqui, secretario ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1 de Mayo de la ciudad de El Alto, informó que su sector espera la conclusión del “estudio de costo de operaciones” incorporado en el Programa Operativo Anual (POA) 2019 mismo que debe ser entregado por el Municipio hasta el 15 de febrero.

Aseguró que a partir de los resultados del “costo de operaciones” el sector del transporte sindicalizado pedirá a la alcaldesa Soledad Chapetón el incremento de pasajes en el tramo corto de 1 a 1.50 bolivianos.

A contramano el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, aseguró que los vecinos de la  ciudad de El Alto no permitirán una imposición de un alza de los pasajes. “No podemos permitir y no va permitir la ciudad de El Alto que el Municipio determine unilateralmente la subida de pasajes, previamente debe ser consensuada con las juntas vecinales y organizaciones sociales, de no ser así sería un decisión arbitraria y de completa responsabilidad de querer imponer la subida de pasajes para el tramo corto”, dijo. (ElAltoesNoticia)