El Alto, 2 oct.- Autoridades de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Ferias y Mercados, llegaron hasta la estación de la Línea Morada del Teleférico, ubicada en la avenida 6 de Marzo, para informar a las comerciantes que está “prohibido el asentamiento” en el lugar, según la Ley 291.

La secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra, al oír el pedido de las comerciantes, de asentarse en el lugar, dijo que la Comuna está dispuesta a escucharlas y orientarlas, sin embargo, se debe cumplir la Ley 291.

Alcaldía informa que están prohibidos los asentamientos en el Teleférico Morado
Alcaldía informa que están prohibidos los asentamientos en el Teleférico Morado.

“No está permitido el asentamiento en este lugar, ni en los otros teleféricos. Se ha estado trabajando con SMMUS (Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible) y la administración de estos teleféricos. Estos lugares son totalmente prohibidos para realizar comercio”, aseveró la autoridad.

Por otro lado, dijo que el tema de los asentamientos, también perjudica la visita de los turistas a la ciudad de El Alto.

Entretanto, el director Municipal de Ferias y Mercados, Luis Terceros, denunció que, desde el pasado viernes que se inauguró la Línea Morada del Teleférico, algunas señoras duermen en el lugar para obtener un puesto, en complicidad de algunas personas que estuvieran recaudando dinero, incluso a nombre de funcionarios de la Dirección de Ferias y Mercados.

“Nadie tiene que dar un boliviano ni recibir, porque en este lugar no hay autorización de asentamiento. Esta avenida 6 de Marzo, es una de las vías de primer orden, donde no se permite asentamientos, por eso hemos venido a informarles, que no se dejen sorprender por ninguna persona”, aseveró Terceros. (AMI)