El Alto, 24 sep.- En el marco del programa “Ceja Amigable”, funcionarios de cuatro instancias de la Alcaldía alteña retiraron puestos de venta ilegales del Puente Distribuidor de La Ceja. Los operativos de control a asentamientos no autorizados tienen la finalidad de liberar espacios públicos destinados a la circulación vehicular y peatonal, además de reordenar a los gremiales.

“Para este cometido se ha coordinado con la Secretaría Muncipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS), Intendencia, Secretaría Municipal de Desarrollo Económico (SMDE) y la Policía de El Alto. Cabe informar que también se tiene planificado intervenir las avenidas 6 de Marzo y Tiahuanaco, además de las calles Jorge Carrasco y la Raúl Salmón”, informó el coordinador de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, Raúl Garay.

Puestos de venta ilegales del Puente Distribuidor de La Ceja
Puestos de venta ilegales del Puente Distribuidor de La Ceja.

El funcionario edil agregó que los controles se realizan todos los días hábiles, para que los comerciantes se vayan acostumbrando al reordenamiento gremial que la Alcaldía está encarando en La Ceja. Asimismo, dijo que los operativos de control también abarcan las plazas, puentes, avenidas principales y otros espacios exclusivos para el tránsito de personas.

“Lo que nosotros estamos haciendo es retirar los asentamientos ilegales, con los asentamientos que son legales, estamos entrando en coordinación para que ellos se puedan ordenar y respetar los espacios públicos. La finalidad es recuperar estos espacios, porque los asentamientos ilegales generan tráfico vehicular, peatonal e incluso pueden generar accidentes a peatones; como Municipio estamos cuidando ese tema”, explicó el funcionario edil.

Garay aclaró que los retiros a comerciantes se realizan de manera cordial y educada, ya que ellos tienen conocimiento de los horarios en los que pueden hacer su venta, por ello se respeta su actividad.  (AMI)