Albergue de invierno en El Alto estará abierto hasta fin de año

El Alto, 3 sep.- La secretaria municipal de Desarrollo Social, Blanca Mendoza, informó que en esta gestión no se cerrará el albergue de invierno y, por el contrario, este tendrá las puertas abiertas hasta el 31 de diciembre con el objetivo de poder reinsertar a las personas en situación de calle.

“No se cierra el albergue. El albergue está garantizado hasta el 31 de diciembre, todo el presupuesto, la alimentación y todas las acciones están programadas para esta dinámica. Comentarles que siguen fluctuando más de 30 personas quienes van al refugio ‘Casa Luz Verde’, que tiene la dinámica de recibir a las personas con apoyo médico, alimentación y aseo, pero sobre todo orientación psicológica y de trabajo social para lograr la reinserción en sus familias”, manifestó Mendoza.

Albergue de invierno en la ciudad de El Alto.
Albergue de invierno en la ciudad de El Alto.

Aclaró que a la fecha se cuenta con 12 personas, de las más de 30 que se tiene en el albergue, para que tengan un proyecto de vida y puedan volver al lado de sus familias de manera recuperada del alcoholismo.

“La mayoría de las personas han iniciado con un tema de consumo de alcohol y luego consumieron de manera más permanente por decepción. Ellos señalan por casos de familia o parejas”, indicó la autoridad municipal.  (AMI)

Últimas Noticias

Publicidad