El Alto, 3 sep.- Funcionarios de la Intendencia y la Guardia Municipal de El Alto, además de uniformados policiales, durante el fin de semana pasado, intervinieron 20 locales de venta y consumo de bebidas alcohólicas en La Ceja. 

El intendente Municipal de El Alto, capitán Ruddy Saavedra, informó que los operativos se desarrollaron en las avenidas Juan Pablo II, Tiahuanaco y las calles Franco Valle y Jorge Carrasco de la urbe alteña.

Policía clausura uno de los bares en la ciudad de El Alto.
Policía clausura uno de los bares en la ciudad de El Alto.

“Dando cumplimiento al plan Tukuy Rikuy se ha realizado operativos a actividades relacionadas con la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad de El Alto, donde la Intendencia Municipal es parte esencial de este tipo de actividades, por ello, se han hecho los controles respectivos, velando siempre la seguridad de la ciudadanía alteña”, mencionó Saavedra.

Agregó que en total intervinieron 20 locales, entre bares, peñas, discotecas y otros, controlando bebidas alcohólicas adulteradas y de contrabando, asimismo, aspectos de higiene, documentación, elementos de seguridad como el botiquín, extintor, entre otros.

CLAUSURA

El Intendente aclaró que en la avenida Juan Pablo II, en inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), se ha procedido a la clausura de un bar porque estaba expendiendo bebidas alcohólicas en horario prohibido.

“El propietario estaba vendiendo alcohol a puerta cerrada, se ha verificado que el local tenía documentación pero estaba excediendo el horario de funcionamiento, de esa manera se ha decomisado equipos de sonido y bebidas alcohólicas; como era bar-pensión no puede vender otro tipo de alcohol que no sea cerveza; por las faltas cometidas se ha clausurado el lugar”, explicó el Intendente.

Finalmente, sostuvo que los trabajos efectuados por la Intendencia Municipal y la Policía Boliviana, tienen la finalidad de precautelar la seguridad de las personas que frecuentan estos lugares, pero además de los transeúntes que por alguna razón circulan por las calles a altas horas de la noche.  (AMI)