El Alto, 14 may.- Este sábado (19 de mayo) se desarrollará la Tercera Versión de la “Larga Noche de Museos” en la ciudad de El Alto, por lo que el Gobierno Municipal habilitará 21 espacios culturales donde la población podrá disfrutar de arte, música, danza y exposiciones icónicas.

En conferencia de prensa, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma, y el director de Culturas, Saúl Callejas, invitaron a la ciudadanía alteña, paceña y municipios colindantes a sumarse a esta actividad, que busca fomentar y promocionar la actividad cultural y artística de la urbe.

Tania Ayma, secretaria Municipal de Desarrollo Humano,  y Saúl Callejas, director de Culturas de El Alto.
Tania Ayma, secretaria Municipal de Desarrollo Humano, y Saúl Callejas, director de Culturas de El Alto.

Ayma mencionó que este año se espera superar el número de asistentes a estos espacios, en comparación a la gestión pasada en que asistieron alrededor de 50.000 personas.

Asimismo, dijo que se habilitarán buses del Sistema de Transporte Municipal “WaynaBus” para trasladar a los espectadores a los diferentes espacios culturales.

“El ingreso a estos espacios será gratuito; se contará con personal edil que informará y guiará a los visitantes y se garantizará su seguridad”, dijo Ayma.

Recorrido de la Larga Noche de Museos en El Alto

Por su parte, el Director Municipal de Culturas informó que la actividad iniciará a las 17:00 en el Museo Antonio Paredes Candia (Ciudad Satélite), lugar donde se desarrollará el acto de inauguración con la presencia de la alcaldesa, Soledad Chapetón.

El recorrido continuará por un pasaje lleno de expositores y artistas hasta llegar a la estación de la Línea Amarilla del Teleférico donde se presentarán grupos musicales en vivo.

En el “Centro Ciudad Cultura”, ubicado en la estación del Teleférico Rojo, habrá una exposición de monedas republicanas, billetes de bancos privados y estampillas.

En tanto que en el “Centro Cultural 16 de Julio” de la estación Plaza Libertad del Teleférico Azul, se instalará una exposición de trajes folklóricos.

El recorrido continúa en el Palacio de las Artes de la Alcaldía Quemada y finalmente el circuito se centrará en el Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).  (AMI)