ATT decomisa equipos de 32 emisoras ilegales en El Alto

La Paz, 17 abr.- El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Roy Méndez, informó el martes que, con ayuda de la Policía Nacional y del Ministerio Público, se logró decomisar equipos de al menos 32 radioemisoras que operaban de manera ilegal en El Alto.

"Se ha logrado decomisar el equipamiento de radioemisoras ilegales, de 32 radioemisoras ilegales. A partir de las seis de la mañana y en cumplimiento de instrucción de la autoridad judicial competente, se inició la etapa de secuestro en distintas zonas de la ciudad de El Alto", dijo en conferencia de prensa.

ATT en operativo decomisa equipos de 32 radioemisoras ilegales en El Alto
ATT en operativo decomisa equipos de 32 radioemisoras ilegales en El Alto. (Fotos: ATT)

Méndez destacó el "gran operativo" y dijo que es "histórico" ya que nunca, en la historia de la entidad, se dio un golpe tan duro al funcionamiento ilegal de radioemisoras en el país.

Precisó que alrededor de 70 personas se movilizaron para concretar el operativo, entre fiscales, técnicos de la ATT y efectivos policiales.

El director de la ATT dijo que el operativo permitió detectar la existencia de una red delincuencial de operadores ilegales, comandados por uno solo, que les vendía los equipos ilegales y hasta les asignaba las frecuencias.

En ese sentido, indicó que se iniciarán procesos penales contra los operadores ilegales identificados, tomando en cuenta que el funcionamiento de una frecuencia ilegal interfiere a las emisiones legales y hasta a la banda aeronáutica del país. (ABI)

Últimas Noticias

Publicidad