El 6 de marzo se realizará el desfile por aniversario de El Alto

El Alto, 28 feb.- Autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto organizan para el martes 6 de marzo el tradicional desfile de homenaje a la ciudad más joven del país, recordando los 33 años de aniversario de creación de El Alto.

“Comunicar a la población que ya se ha entregado la invitación a las organizaciones sociales, instituciones militares, funcionarios del GAMEA y otros, a quienes incluso se les está enviando la numeración para entrar de forma ordenada”, explicó el director Municipal de Culturas, Saúl Callejas.

Desfile por aniversario de El Alto será este 6 de marzo
Desfile por aniversario de El Alto será este 6 de marzo

La actividad iniciará a las 06.00 de la mañana con una misa interreligiosa. El desfile comenzará a las 08.00 y será encabezado por la alcaldesa Soledad Chapetón.

La ruta será la misma de la gestión pasada, como punto de partida una cuadra antes del Regimiento Ingavi y culminará en la Calle 2 de la avenida 6 de Marzo.

“Hemos estado trabajando hace tiempo para tener previstos todos los detalles para este 6 de marzo e iniciar este homenaje para la ciudad de El Alto. Vamos a tener un desfile, como siempre, lleno de emoción y festejando los 33 años”, manifestó, a tiempo de recomendar a la población tomar las correspondientes previsiones por el corte de una de las vías principales.

A tiempo de brindar la información del desfile, también destacó que esta ciudad es una de las más jóvenes y de constante crecimiento.

“El Alto está creciendo no solamente en el aspecto demográfico sino también en el aspecto económico. En ese sentido los alteños debemos seguir dando el empuje, el cariño y el orden que es lo que más necesita, al menos en la parte más neurálgica, que es La Ceja, además de la limpieza para una ciudad joven”, sostuvo Callejas.

El 6 de marzo de 1985, el Congreso Nacional sancionó la Ley 728, que dice: “Créase la cuarta sección municipal de la provincia Murillo con su capital El Alto de La Paz, del departamento de La Paz…”. Entretanto, la Ley 1014, del 26 de septiembre de 1988, eleva a rango de ciudad a la capital de la cuarta sección municipal de la provincia Murillo del departamento de La Paz.  (AMI)

También le puede interesar

Últimas Noticias

Publicidad