El Alto, 27 nov.- La noche del pasado viernes, la Dirección de Deportes del Gobierno Municipal de El Alto llevó a cabo la segunda competencia de Fisicoculturismo, Miss y Body Fitness. La actividad se desarrolló en el Teatro de Cámara de la Alcaldía Quemada.

En la competencia participaron 63 jóvenes y señoritas. Asimismo, hicieron gala de sus destrezas las damas en Body Fitness, talento trabajado en las Escuelas Deportivas Municipales que se impartieron de forma gratuita durante esta gestión.

Segunda competencia de Fisiculturismo en El Alto.
Segunda competencia de Fisiculturismo en El Alto.

Los ganadores de la noche fueron: Álvaro Mamani, Soledad Mamani, Johny Huanca, Yingo Paz, Blanquita Mamani y Johnny Flores.

“El equipo de la Dirección de Deportes de la Alcaldía ha organizado el campeonato de Fisicoculturismo, Miss y Body Fitness de las escuelas Deportivas Municipales. Hemos venido trabajando desde el mes de abril, a la cabeza de la profesora Sandra Arteaga, para la exhibición de esta disciplina en sus diferentes categorías”, aseguró el director Municipal de Deportes, Javier Alba.  

El funcionario edil aclaró que la actividad tuvo el objetivo de realzar, proponer y difundir el trabajo que realizaron los instructores de las Escuelas Deportivas Municipales en esta disciplina y por ende conocer a los nuevos valores en sus diferentes categorías.

“Con este tipo de actividades les damos la importancia que se merecen nuestros jóvenes alteños. Estos nuevos valores tienen una dieta estricta, un entrenamiento continuo y mucho trabajo, por eso necesitan un incentivo”, agregó Alba.

El funcionario edil destacó el apoyo de la empresa privada, como el Instituto Berlín, La Cascada y otras empresas, las cuales entregaron incentivos para los competidores. (AMI)