El Alto, 14 nov. .- El secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS), Moisés Ávila, informó que desde el lunes 20 de noviembre la Guardia Municipal de Transporte (GMT) emitirá boletas de infracción a aquellos choferes que infrinjan las normas viales vigentes en el municipio.

Asimismo, mencionó que los más de 300 efectivos de la GMT se desplazarán por las principales calles y avenidas de la urbe para evitar el parqueo y estacionamiento arbitrario de los motorizados, además de controlar sus rutas y recorridos.

Guardia Municipal de Transporte de El Alto emitirá boletas de infracción a choferes que infrinjan las normas.
Guardia Municipal de Transporte de El Alto emitirá boletas de infracción a choferes que infrinjan las normas.

“La Guardia Municipal de Transporte emitirá boletas de infracción, tanto a vehículos de servicio público como particulares, que incumplan la escala tarifaria fijada por el Gobierno Municipal, maltraten a los usuarios e incumplan con las rutas y recorridos, además de estacionarse en áreas no permitidas”, aseveró la autoridad.

Ávila destacó que esta acción es amparada por el artículo 302 de la Constitución Política del Estado (CPE), que faculta a los gobiernos municipales a ejercer el control del tránsito y tráfico vehicular y, por ende, la emisión de boletas de infracción. Asimismo, la Ley General del Transporte 165.

“Nos hemos reunido con representantes de la Federación Andina de Choferes y del Organismo Operativo de Tránsito para hacerles conocer este trabajo de control, que está dentro de nuestras atribuciones en el tema del autotransporte y que las boletas de infracción serán emitidas por los 300 Guardias Municipales de Transporte”, aclaró la autoridad municipal.

Las multas van desde los 10 hasta los 200 bolivianos, recalcó Ávila. (AMI)