Guardia Municipal y vecinos de El Alto controlaron trameaje

El Alto, 28 ago.- Efectivos de la Guardia Municipal de Transporte (GMT) de la Alcaldía, dirigentes y vecinos, se apostaron en la plaza Ballivián del Distrito 6, para evitar abusos de choferes alteños en el tema de cobro por tramos y cambio de rutas.

Cerca de 45 guardias municipales y funcionarios ediles de la Unidad de Regulación de Transporte, además de varios vecinos, se concentraron en los seis ingresos existentes hacia la mencionada plaza, donde constataron los abusos que cometen los transportistas contra la ciudadanía.

Controlan para evitar abusos de choferes alteños en diferentes tramos.
Controlan para evitar abusos de choferes alteños en diferentes tramos.

“En este lugar los choferes han establecido varias paradas que no están autorizadas, lo que ocasiona trancaderas. En esta oportunidad también se está realizando el reordenamiento vehicular y los controles, sobre todo a los minibuses, para que no hagan giros y trameajes, además del cambio de discos y dígitos”, explicó el técnico de la Unidad de Regulación de Transporte de la Alcaldía, Mirko Morales.

Agregó que esta acción fue acompañada por los vecinos que viven en la zona Ballivián, quienes manifestaron además, que los choferes, con sus minibuses, bloquean el ingreso a sus domicilios.

“Son cerca de seis sindicatos de transporte público que circulan por este sector, se ha conversado con ellos para reordenarlos y reubicarlos, para que no causen congestionamiento, sobre todo en horas de alto tráfico vehicular, pero no hacen caso. Esta situación ha colmado la paciencia de los vecinos, por eso han salido a controlar y tratar de retirarlos de los ingresos a sus casas”, agregó Morales.

El funcionario edil aseguró que los controles en este y otros puntos de la urbe alteña, donde se ha identificado la existencia de similares irregularidades, serán continuos.

“Vamos a estar controlando constantemente en este punto, también en otros donde se han registrado estos problemas. La finalidad de las inspecciones es reordenar al tráfico vehicular, para que la ciudadanía tenga comodidad al momento de abordar un vehículo”, aclaró el funcionario edil. (AMI).

También le puede interesar

Últimas Noticias