El Alto, 16 ago.- Alcaldía de El Alto inició los trabajos de reparación en el Puente Distribuidor de La Ceja. Las tareas serán concluidas en 45 días aproximadamente, informó el jefe de la Unidad de Infraestructura Municipal, Romer Blanco.  

“Lo primero que se está haciendo es retirar toda la estructura dañada, luego vamos a identificar las causas del asentamiento, porque se tiene, a priori, que los orígenes de la parte dañada serían el socavamiento por infiltración de agua y por pérdida de terraplén”, sostuvo Blanco.

Puente Distribuidor de La Ceja
Puente Distribuidor de La Ceja El Alto.

Agregó que tras el retiro de la estructura afectada, que en este caso es la capa de 20 centímetros de espesor de hormigón rígido, se  identificará con claridad el fondo del problema ocurrido en el puente. Asimismo, para acelerar los trabajos de reparación, se coordinará con otras dependencias ediles, como, la Dirección de Proyectos, Supervisión de Obras y la empresa que ha construido el puente en la gestión anterior.

“El daño superficial inicialmente identificado, no afecta la estructura del puente como tal, lo que está dañado es parte del terraplén de ingreso al puente, por lo tanto, no es de gran riesgo la falla que se ha identificado”, aclaró el funcionario edil.

Aseveró que los obreros encargados de los trabajos de reparación de la infraestructura, están interviniendo en alrededor de 10 metros, con un ancho de dos metros, para retirar la carpeta de hormigón.

“El tiempo que tenemos para subsanar las fallas es de alrededor de 45 días. En este lapso se va a solucionar este problema, no es algo de mayor preocupación. Como la falla está cerca al puente, ha generado alguna preocupación de la población”, aseguró.

Aclaró que la grieta identificada es parte del terraplén de ingreso, y no así parte del puente. La parte dañada es ajena a la infraestructura, ya que el puente como tal se apoya sobre estribos que están ubicados más adelante del sitio afectado.

“Hemos iniciado un operativo desde ayer, estamos relevando los obreros para agilizar los trabajos. Por otro lado, también vamos a intervenir en las noches para solucionar el problema de fondo, con lo que ya no vamos a tener más problemas”, finalizó Blanco. (AMI)