El Alto, 13 mar.– Marcha de vecinos de los distritos 7, 8 y 14 de la ciudad de El Alto se concentró el lunes en puertas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua para exigir la ampliación de las redes de alcantarillado sanitario. Al no ser atendidos por la autoridad gubernamental, los representantes de la movilización no descartaron radicalizar sus medidas de presión desde el próximo lunes.

El control social del Distrito 7, Jaime Mamani, informó que el inicio de obras estaba programado para octubre de 2016, pero hasta la fecha el Ministerio de Medio Ambiente y Agua no atendió el pedido de los vecinos.

Vecinos de los distritos 7, 8 y 14 de la ciudad de El Alto marchan.
Vecinos de los distritos 7, 8 y 14 de la ciudad de El Alto marchan.

“En nuestro distrito lamentablemente vivimos en calles de tierra y lodo, tenemos proyectos de enlosetados y pavimentados, pero antes nos piden que tengamos los servicios básicos como agua y alcantarillado. Esta situación nos perjudica en gran manera”, dijo el representante.

Según el representante, el proyecto de ampliación de las redes de alcantarillado en su cuarta fase Nor Oeste y Argos demora la mejora de calles y avenidas de 140 barrios.

Pese a que la movilización se apostó frente al edificio del Ministerio de Medio Ambiente y Agua en busca de una respuesta a sus demandas, funcionarios de la entidad gubernamental informaron que el ministro Carlos Ortuño no los atendería, razón por la que este miércoles se desarrollará un ampliado de los distritos 7, 8 y 14 en el que se asumirán nuevas medidas de presión.

Entre tanto, el Sub Alcalde del Distrito 7, Hugo Dávalos, informó que una comisión municipal se dirigió hasta el Viceministerio de Medio Ambiente para conocer la posición del Gobierno. “Son las 15.30 y tampoco nos dan una repuesta a nosotros, ni siquiera está la Viceministra, menos el Ministro, es lamentable”, indicó Dávalos.