El Alto 16 ene.- El Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, aprobará este martes, la Ley Municipal de “Previsiones y Sanciones Sobre el Uso Indiscriminado de Agua Potable y Espumas”, informó, la concejal Jhannete Chuquimia.

Explicó que la aprobación de éste instrumento legal tiene el propósito de generar una conciencia crítica en la población sobre el uso racional del recurso agua potable, pero también prohibir el uso de las denominadas espumas, para proteger la salud de niñas, niños y jóvenes que recurren a estas espumas sin saber el peligro que conlleva su uso para la salud.

Concejo aprobará normativa para regular juego con agua y espumas

“Se presentará una Ley para poder preservar el recurso del agua potable, pero también la salud de la población. Como Gobierno Municipal y como Concejo Municipal, tenemos que hacer notar a la población la necesidad promover prácticas de uso racional de los recursos hídricos que tenemos, más aún cuando el Gobierno advierte que la escases de agua continuará durante toda esta gestión”, afirmó.

Chuquimia explicó que la Ley Municipal sancionará el uso de agua en juegos carnavaleros y pidió a los padres y madres de familia inculcar en los niños y jóvenes el uso racional del agua.

La Ley Municipal que sería aprobada éste martes, sanciona la venta y el uso de las denominadas espumas por sus compuestos químicos que no sólo dañas el medio ambiente sino atentan contra la salud de la población, toda vez que provoca irritación en la piel, inflamación ocular (conjuntivitis) y alergias.

“Después de aprobada la Ley el Ejecutivo Municipal debe aprobar un reglamento para instruir a la Guardia Municipal que en coordinación con la Policía procedan al decomiso de las espumas y otros elementos que pueden ser considerados como dañinos para la salud”, afirmó. (AMI)