El Alto, 22 nov.- La alcaldesa a.i. de la ciudad de El Alto, Janeth Chuquimia, la mañana de este martes afirmó que la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), no cuenta con un plan de contingencias para enfrentar la distribución de agua y evitar el desabastecimiento del líquido elemento en esta urbe.

“No se tiene ni el plan de contingencia pese a las notas enviadas por la Alcaldesa (Soledad Chapetón), a la Ministra de Medio Ambiente y Aguas. Sabemos que el Gobierno aprobó una Ley de Emergencia y pediremos ayuda. Queremos hacer los pozos para tener reservas de agua”, dijo Chuquimia, tras la reunión.

Janeth Chuquimia, alcaldesa a.i. de El Alto.

La autoridad edil, se hizo presente en las oficinas de EPSAS, ubicadas en la avenida 16 de Julio de la zona del mismo nombre, para sostener una reunión con el gerente general de EPSAS y analizar el tema de la distribución de agua en la ciudad de El Alto.

“Si hay racionamiento, vamos a pedir el cronograma para poder informar detalladamente a los Distritos las horas y cortes programados de agua”, afirmó, al añadir que existen quejas de los Distritos 3,2, 7 y 14 que están siendo afectados. (AMI)