El Alto, 26 oct.- Desde las 8.00 de la mañana de este sábado, al menos 1.000 funcionarios ediles serán desplazados a los tres cementerios de El Alto, para retirar los arbustos, demarcar los accesos y dejar en buenas condiciones los camposantos que, durante la festividad de Todos los Santos, serán visitados por 50.000 personas.

La secretaria municipal de Servicios Municipales (SMSM) de El Alto, Aidé Patzi, explicó que la actividad es organizada anualmente, en atención a la ordenanza Municipal 113/2203, que establece que el personal de todas las direcciones y sub alcaldías debe realizar el mantenimiento de los cementerios Tarapacá, El Ingenio y Mercedario.

Uno de los cementerios de El Alto.

“En el cementerio Tarapacá ya tenemos instalados los grifos y en los otros dos cementerios habilitaremos tanques de agua para la provisión, porque lo que buscamos es dar las comodidades necesarias a los vecinos de la ciudad, que el próximo 1 y 2 de noviembre recibirán a sus seres queridos”, dijo la funcionaria.

Para ese cometido, la Empresa Municipal de Aseo El Alto (EMALT) inició la recolección de residuos y arbustos, en tanto, la Dirección Ejecutora de Obras movilizó a su maquinaria para compactar las vías de acceso a los cementerios más alejados.

ENTIERROS

La titular de la SMSM recordó que hace ocho años, a través de una resolución, se prohibió el entierro de cuerpos en el cementerio Tarapacá que fue rebasado de su capacidad; sin embargo, se evalúan los trabajos de ampliación.

“Estamos a la espera de que los familiares que tengan algún familiar enterrado los puedan sacar. El administrador está brindando toda la información necesaria para ver la manera en que podemos hacer mejoras considerables en ese cementerio”, detalló Patzi.  (AMI)