La Paz, 5 oct.- El comando regional de El Alto tiene la instrucción de garantizar la libre circulación del transporte buscando vías alternas para evitar perjuicios por el bloqueo de los vecinos del Distrito 8, informó el miércoles el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Se instruyó a la policía dialogar y persuadir a los bloqueadores para garantizar la circulación vehicular, pero se implementó rutas alternas", informó a los periodistas.

Aclaró que no se prohibió la salida de flotas interdepartamentales en las rutas La Paz-Oruro y La Paz-Cochabamba.

Dijo que la Policía Caminera y el Comando Regional garantizarán a través de rutas alternas la circulación, aunque con demoras.

El Ministro de Gobierno demandó a los dirigentes vecinales reflexionar tomando en cuenta que los pobladores de La Paz y del interior no tienen nada que ver con el conflicto con la Alcaldía de esa ciudad.

"Estamos preocupados porque pueden tener disputas y diferencias con la Alcaldía, pero eso no significa bloquear un camino troncal e interdepartamental y perjudicar a terceras personas que nada tienen que ver con el conflicto", remarcó.

Por su parte, la alcaldesa municipal de El Alto, Soledad Chapetón, dijo que no se puede destituir a una funcionaria que está cumpliendo con su trabajo.

"Es una decisión institucional, no es un capricho es un tema de gestión. Ellos han estado cinco años en el Gobierno Municipal y tuvieron la oportunidad", afirmó al ingresar a una reunión con el Ministro de Gobierno. (ABI)