4 jul.- La Federación Única de Comerciantes Minoristas y Vivanderos del Sur de El Alto cumple este martes un bloqueo con 23 puntos en la urbe alteña. Este sector exige a la Alcaldía atender su pliego petitorio con diez demandas entre los que contempla la eliminación del trameaje y funcionamiento de los Wayna Buses.

“Por el cumplimiento por parte de la alcaldía en 10 puntos la Federación Única de Comerciantes Minoristas y Vivanderos del Sur de El Alto instruye a todas las asociaciones afiliadas a su ente matriz a salir al bloqueo y cierre de carreteras orgánicamente este martes 4 de julio del año en curso en 23 puntos de bloqueo”, dice el comunicado de este sector.

Se decidió suspender salidas de buses interdepartamentales desde la Terminal de Buses de La Paz

Entre los pedidos del sector movilizado está la restitución de un subintendente del Distrito 8, eliminación del “trameaje” y posible nivelación de pasajes, una nueva ley de asentamientos sin elevación de patentes, levantamiento inmediato de ferias ilegales, restitución de ítems en ferias y mercados, nueva licitación para el contrato de recojo de la basura, funcionamiento de los Wayna Buses, entre otras demandas.

Los puntos de bloqueo son Jacha Uta, Concejo Municipal, Acribol, Planta de Senkata, extranca Senkata, carretera a Viacha y Jacha Tupo, avenida final Versalles y curva Atipiris, principio y final avenida Inca Huasi, puente Vela, rotonda señor de mayo, Avenida ojos del Salado y Japón, final avenida Japón y avenida Arica, cruce 14 de septiembre, cruce Ventilla, Prados Ventilla, avenida Achocalla altura planta de oxígeno, cruce la Yuri, apacheta, cruce Nueva Esperanza, final 14 de septiembre, Epi 8 Tarapacá, avenida Álamos y avenida Arica y Bolivia MAR.

Los gremiales indicaron que esta protesta será solo por 24 horas, pero no descartan tomar otras medidas más radicales como un bloqueo de 48 horas.

Tránsito de La Paz informó este martes que decidió suspender salidas de buses interdepartamentales desde la Terminal de Buses de La Paz, debido a bloqueos que se registran en El Alto.

/Prensa