El Alto, 4 sep. – La caravana ciclística organizada por la Alcaldía de El Alto, en conmemoración al Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, recorrió este domingo más de 15 kilómetros de las principales avenidas de la urbe. La caravana aprovecho el Día del Peatón, para distribuir materiales informativos para promover el cuidado del medioambiente.

“Es una actividad muy grande la que estamos preparando y de la que puede participar toda la población, porque queremos generar esa conciencia para disminuir los niveles de contaminación que se generan principalmente por la circulación de vehículos”, explicó la directora de Gestión y Control Ambiental, Ana Cachi.

Ciclistas de la Alcaldía de El Alto en el Día del peatón el domingo.

El grupo de ciclistas inició su recorrido a las 8.00 desde la Pasarela del Arquitecto, recorrió las avenidas 6 de Marzo y Julio César Valdés hasta la Plaza de la Cruz, donde se habilitó un punto de parada para rehidratar a los competidores.

Posteriormente, la caravana reinició su paso dirigiéndose por la Avenida Bolivia, hasta empalmar con la Avenida Constanera, punto desde el que emprenderán el regreso hacia la Ceja, ocupando la Avenida Juan Pablo II.

RECREACIÓN

A la par las direcciones de Culturas y de Deporte, organizaron una serie de actividades deportivas en la Avenida 6 de Marzo, convertido en un espacio de práctica de fútbol, vóley y danza.

INFRACCIONES

Desde la unidad de Tránsito de la ciudad de El Alto se reportó la detención de al menos 12 conductores que incumplieron la norma y sus vehículos fueron retenidos hasta que concluyó la jornada, es decir a las 18.00. Por lo demás la jornada se desarrolló con tranquilidad y sin que se reporten otros hechos irregulares. (AMI)