El Alto, 30 ago.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), emitió este martes, un comunicado oficial en el que se establece la restricción vehicular el día domingo (4 de septiembre), para celebrar el Día del Peatón y del Ciclista en defensa de las Madre Tierra, en cumplimiento  a la Ley 150/11 y la Ordenanza Municipal 221/12.

“Se informa a la comunidad que el día domingo entre las 9.00 hasta las 18.00 se prohíbe la circulación  de todo tipo de motorizados (motocicletas y automóviles) en el municipio de El Alto. Toda persona podrá presentar su solicitud para el permiso excepcional de circulación hasta el mediodía de éste miércoles en las oficinas de la Secretaría Municipal de la Movilidad (SMMUS) avenida del Policía, zona Ciudad Satélite”, señala en partes sobre salientes del comunicado.

Día del peatón cruce a villa Adela

REQUISITOS

Las empresas de radio taxis, medios de comunicación, empresas de turismo, hotelería y todos los ciudadanos y empresas que necesitan el permiso de circulación deben llevar los siguientes requisitos.

Nota dirigida al licenciado Moisés Ávila, secretario Municipal de Movilidad Sostenible, justificando el motivo de la solicitud con documentos que respalden.

Fotocopia del Certificado de Propiedad de Registro del Vehículo CPRVA-03 Radicatoria del Municipio de El Alto, fotocopia de la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

No tener deudas pendientes por concepto de impuestos de propiedad de vehículos, fotocopia de la Licencia de Conducir vigente para el caso de empresas de turismo, radio taxis, hoteles, empresas de seguridad, entre otras.

La SMMUS entregará los permisos el viernes 2 de septiembre de 8.00 a 13.00 y tendrá validez de un solo día (domingo).

 

Los siguientes vehículos podrán transitar sin necesidad de recabar autorización municipal.

Vehículos de la Policía debidamente acreditados (Bomberos, Transito, PAC, Radio Patrullas 110).

Vehículos destinados al servicio de salud (ambulancias), vehículos oficiales de instituciones del Estado, vehículos destinados al aseo urbano del municipio.

Finamente se advierte que la Dirección de Tránsito Transporte y Seguridad Vial en coordinación con  la Guardia Municipal de Transporte, ejercerán el control para el cumplimiento de la normativa. (AMI)